Búsqueda personalizada
Pon la palabra que quieres buscar, y dale enter. Aparecera en segundos lo que quieres.

whatsapp, frases, wasap, wazap, estados whatsapp

Enlaces patrocinados

martes, 12 de febrero de 2008

Para que tu me oigas. Poemas lindos de Neruda




Para que tú me oigas... (Poema V)


Para que tú me oigas
mis palabras
se adelgazan a veces
como las huellas de las gaviotas en las playas.

Collar, cascabel ebrio
para tus manos suaves como las uvas.

Y las miro lejanas mis palabras.
Más que mías son tuyas.
Van trepando en mi viejo dolor como las yedras.

Ellas trepan así por las paredes húmedas.
Eres tú la culpable de este juego sangriento.

Ellas están huyendo de mi guarida oscura.
Todo lo llenas tú, todo lo llenas.

Antes que tú poblaron la soledad que ocupas,
y están acostumbradas más que tú a mi tristeza.

Ahora quiero que digan lo que quiero decirte
para que tú las oigas como quiero que me oigas.

El viento de la angustia aún las suele arrastrar.
Huracanes de sueños aún a veces las tumban.

Escuchas otras voces en mi voz dolorida.
Llanto de viejas bocas, sangre de viejas súplicas.
Ámame, compañera. No me abandones. Sígueme.
Sígueme, compañera, en esa ola de angustia.

Pero se van tiñendo con tu amor mis palabras.
Todo lo ocupas tú, todo lo ocupas.

Voy haciendo de todas un collar infinito
para tus blancas manos, suaves como las uvas.



PABLO NERUDA

3 comentarios:

  1. Duda que el sol se mueva,
    duda que la verdad mienta,
    pero nunca dudes que yo TE AMO!!

    ResponderEliminar
  2. -El amor no esta en lo fisico si no en el corazon

    -Son cosas del amor,son cosas de la edad tienes que entender tenia que pasar

    -Quisiera borrarte de mi corazon y sacar de mi boca tu dulze sabor

    -En el fondo del mar cantaba un pececito y en su canto decia amor te nececito

    -Si quieres escribirme te doy mi dirreccion calle el olvido esquina el dolor numero de lagrimas que lloran por tu amor

    -Nacimos para vivir nacimos para soñar nuestro destino es morir y nuestra mision es amar

    -Las flores de mi jardin florecen en primavera ,pero mi amor por tu florece la vida entera

    -Es triste mirar al mar en una noche sin luna,pero mas triste es amar sin esperanza alguna

    -Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprende a creer en la perfección de una persona imperfecta

    -te amo ,te ame y te amare tres tiempos verbales que jamas olvidare

    -Aunque te vayas de aquí, siempre estarás en mi mente, nunca serás mi pasado, siempre serás mi presente

    Bueno espero que les hallan
    gustado estas estrofas de amor
    TE AMO MATI shau

    ResponderEliminar
  3. -resibe un saludo que no puedes oir junto con un Beso que no puedes sentir de una persona que no puedes ver pero que piensa mucho en ti!!
    -SABES?ES Bonito darse cuenta que apesar de que la vida es dura existen personas que la llenan de Bellos momentos como TU!!
    -te emvio una sonrisa para que sepas que estoy bien un hola para que sepas que estoy aqui y un mensaje para que veas que no me olvido de ti!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.