Búsqueda personalizada
Pon la palabra que quieres buscar, y dale enter. Aparecera en segundos lo que quieres.

whatsapp, frases, wasap, wazap, estados whatsapp

Enlaces patrocinados

miércoles, 5 de marzo de 2008

Reflexiones de semana santa

DÍA

FECHA

REFLEXIÓN

PROPÓSITO

40

Domingo, 9 de Abril del 2006

DOMINGO DE RAMOS
"Es el hombre tan inconstante y variable, que verdaderamente lo mueve cualquier viento, como las hojas del árbol. Bien se echó de ver esto en la Pasión de Cristo. ¿Por qué los mismos hombres que lo bendijeron en el Domingo de Ramos dándole la mayor honra que dieron a hombre alguno, en tan breve tiempo lo trataron como el más infame y vil de los hombres?".
(Evely)

Asistiré a la Misa con especial fervor y la ofreceré para que mi familia viva bien la Semana Santa.


Lunes, 10 de Abril del 2006

LUNES DE LA SEMANA SANTA
"Es cierto que hoy asistimos a la desaparición progresiva del símbolo de la cruz. Desaparece de las casas de los vivos y de las tumbas de los muertos; y sobre todo, desaparece del corazón de muchos hombres, a quienes les molesta seguir a un hombre muerto y clavado en la cruz; sin embargo, a pesar de ello, la cruz es inseparable de la vida del cristiano. Ser cristiano ayer, hoy y mañana será abrazar con el corazón la cruz de Cristo y hacerla nuestra, porque en ella está nuestra salvación".
(M.M)

Programaré mis vacaciones de modo que no falte a los oficios litúrgicos de la Semana Santa.


Martes, 11 de Abril del 2006

MARTES DE LA SEMANA SANTA
"Él soportó nuestros sufrimientos y aguantó nuestros dolores. Nosotros lo estimamos como leproso, herido de Dios y humillado, traspasado por nuestra rebeliones, triturado por nuestros crímenes. Nuestro castigo vino sobre Él, sus cicatrices nos curaron. Maltratado, voluntariamente se humilla y no abre la boca, como un cordero llevado al matadero".
(Is. 53, 4-7)

Animaré a algún amigo(a) que necesite acercarse a Dios que se confiese.


Miércoles, 12 de Abril del 2006

MIÉRCOLES DE LA SEMANA SANTA
"Lo arrancaron de la tierra de los vivos, por los pecadores de mi pueblo lo hirieron, le dieron sepultura con los malhechores aunque no había cometido crímenes, ni hubo engaño en su boca. Pero cuando entregue su vida como expiación, verá su descendencia, lo que el Señor quiere prosperará por sus manos. A causa de los trabajos de su alma, justificará a muchos, cargando con los crímenes de ellos".
(Is. 53, 8)

Hoy leeré el pasaje de la Pasión de N.S. Jesucristo según San Mateo.


Jueves, 13 de Abril del 2006

JUEVES SANTO
"Evidentemente que esto es duro; es la Cruz. Aquí tocamos el misterio más difícil del cristianismo. El cristianismo y la Cruz son inseparables. Desde que Cristo tuvo que andar en el camino de la Cruz, hay una cruz en el camino de cualquiera que quiera ser cristiano; a nadie le gusta esto, nos oponemos a pasar por esto. Pero Jesús dice que el que quiera salvar su persona, la perderá, pero el que se entrega a la cruz por Él, la salvará para siempre". (Romano Guardini)

Ofreceré la comunión por los sacerdotes de todo el mundo, especialmente los misioneros.


Viernes, 14 de Abril del 2006

VIERNES SANTO
"El sufrimiento y la muerte se han convertido desde que Cristo sufrió y murió, en una invitación y un estímulo para convertir el dolor en una fuente de amor, como ha ocurrido con tantos santos que pueden ser llamados los héroes de la cruz, y como sucede con muchas criaturas, escondidas e ignoradas, que saben santificar su dolor, reflejando en sí mismas, el rostro llagado de Cristo, asociándose a su obra redentora". (Juan Pablo II)

Leeremos y comentaremos en familia el pasaje de la Pasión de N.S. Jesucristo según San Juan o bien, rezaremos el Vía Crucis.


Sábado, 15 de Abril del 2006

SÁBADO SANTO
"La Cruz que meditamos ahora en Semana Santa es también el misterio de nuestra confianza y nuestra grandeza, porque Cristo ha querido acercar a ella nuestro dolor y nuestras lágrimas. Y así, al morir y sepultarnos con Él por nuestra fe y nuestro amor, al entregarle a aquellos que somos sin condiciones, es cuando nuestra existencia pobre y débil, se transfigura y resucita con Él". (M.M.)

Imitando la actitud de María al pie de la cruz, evitaré cualquier queja ante las adversidades.


Domingo, 16 de Abril del 2006 DOMINGO DE RESURRECCIÓN
"Si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; pensad en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Estáis muertos y vuestra vida está escondida con Cristo. Cuando Él se manifiesta en vuestra vida, entonces os manifestaréis gloriosos con Él" (Col. 3, 1-4)
Procuraré transmitir a los demás la alegría de mi fe tratando de hacerlos felices.

"Entonces de todas la tumbas esparcidas por los continentes de nuestro planeta, hay una en la que el Hijo de Dios, el hombre Jesucristo, ha vencido a la muerte. El árbol de la vida del que el hombre fue alejado por su pecado, se ha revelado nuevamente a los hombres en el cuerpo de Cristo. Aunque se multipliquen siempre las tumbas en nuestro planeta, aunque crezca el cementerio en el que el hombre surgido del polvo retorna al polvo, todos los hombres que contemplan el sepulcro de Jesucristo viven en la esperanza de la resurrección"

(Karol Wojtyla. "Signo de Contradición".)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.