Búsqueda personalizada
Pon la palabra que quieres buscar, y dale enter. Aparecera en segundos lo que quieres.

whatsapp, frases, wasap, wazap, estados whatsapp

Enlaces patrocinados

martes, 11 de noviembre de 2008

hackearon Poringa

El Famoso sitio web Poringa, como asi tambien Taringa y Bloringa han sido hackeados por OWNED BY KNET & RICOTA

Asi se hacen llamar. Seguramente pronto lo solucionaran los propietarios del sitio. Estas cosas ayudan a mejorar la seguridad aunque no parezca. Muchos de sus seguidores estaran rezando que no halla sido afectada la base de datos.

























El mundo de los juackers es tan complicado jaja. Al parecer estos hackers son los mismos que han atacado el sitio web Alkon, como asi tambien el Foro de Fotolog.com. No se meten con chiquitas, esta claro.

Ojala puedan solucionar pronto los problemas. Veremos como sigue todo.


*********************
Un poco de Historia:

Esta es la Aclaracion Final De Los Adminstradores de Taringa.net hace un tiempo, unos 5 o 6 meses aproximadamente



Aclaración sobre los hechos de esta tarde




Queridos Taringueros:

En la tarde de hoy sufrimos uno de los peores males de internet de estos tiempos, por culpa de la maldad de alguien, muchos usuarios no pudieron acceder al sitio y se encontraron con un mensaje que decía que nuestro sitio había sido hackeado.

Primera Explicación:



Durante los primeros minutos la confusión domino el clima y los primeros diagnósticos que realizamos determinaron que el problema venia por el el lado de las DNS y se publico la primera versión oficial en donde se explicaba que el problema podía estar en el archivo hosts de Windows.

Que fue lo que nos llevo a pensar esto?

En los primeros momentos lo único que teníamos claro era que solo algunos usuarios tenían problemas de acceso, con algunos de esos usuarios realizamos pruebas de diagnostico y encontramos que la IP de Taringa! no se resolvía correctamente, por lo que pensamos que algún programa malicioso podría haber editado la línea correspondiente al dominio taringa.net en el archivo hosts.

Segunda Explicación:


Algunos minutos después logramos descubrir que casi el 100% de los afectados eran usuarios de un mismo proveedor de internet, por lo que atribuimos el problema a un conflicto con el servidor DNS de ese proveedor ya que estos inconvenientes son frecuentes, descartando la primera teoría.

Explicación Definitiva:



Finalmente y gracias a los siempre atentos usuarios del site que aportaron su ayuda vía MP o MSN (gracias a todos aunque no haya podido responder los MP) descubrimos que los ISP que tenían problemas eran un par incluidos algunos europeos, por lo que proseguimos con la investigación y llegamos a la solución final.

Un grupo de hackers, el cual se ha atribuido varios ataques en los últimos meses, logro burlar la seguridad de nuestro registrar de dominios (Un registrar es una empresa internacional autorizada por la ICANN para vender dominios con extension internacional .com, .net etc..) y edito los DNS del dominio taringa.net colocando los DNS de un servidor que era el que mostraba la pagina que decía que Taringa estaba hackeada.

Hace ya algunas horas volvimos a colocar las DNS del dominio de manera correcta pero debido a las caches de DNS que tienen los proveedores de internet puede demorar algunas horas en verse normalmente el sitio.

Algunas palabras finales:


- Los servidores de Taringa! no fueron hackeados, el problema se debió a una falla de seguridad de nuestro REGISTRAR
- Los post que surgieron durante el conflicto fueron eliminados para no causar una ola de comentarios y rumores sin justificación, sabiendo que horas mas tarde íbamos a publicar esta explicación oficial y definitiva, le pedimos disculpas a todos los usuarios que postearon y comentaron y les AGRADECEMOS por ayudarnos a solucionar el problema.

*******************

2 comentarios:

  1. :) :( :P :D :$ ;) :-I :-X :o :O :S :-P oO
    Pues mal tiro ya se arreglara soy usuario de ambas webs

    ResponderEliminar
  2. :) :( :P :D :$ ;) :-I :-X :o :O |O :S :-P oO

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.